mercredi 4 mai 2011

GÜERA: Víctima de la corrupción en antirrábico Iztacalco

Mi nombre es Odette S., y vivo en la delegacion Iztacalco, tengo 23 años y soy una profunda amante de los animales. Siempre he intentado ayudar mientras este a mi alcance.
Hace mas de un año, llego una perrita afuera del negocio de mi papá que al parecer estaba enfermita, cojeaba mucho al caminar, y estaba bastante gordita (al parecer la habían operado para no tener cachorros)… supusimos que la habían sacado de una casa, ya que traía un suéter.

Decidimos darle un hogar en el negocio de mi  papá, que tiene un taller de automóviles, como en esas fechas llovía, la metíamos para q no se mojara, le quitamos ese suéter, la bañamos y obvio la alimentábamos, y la vacunamos… era una hermosura, por el color de sus ojos la llamamos Güera y era muy cariñosa con nosotros.


Cuando mi papá abría su negocio se salía a recostarse en la parte de afuera… pero tenía un problema, no le gustaban algunos perros, les ladraba y los perseguía alejándolos del negocio…


Al parecer un día, correteo a una perrita French que iba con un señor, no les hizo nada…

El día 24 de Febrero, llegaron 2 carros de la perrera, con varios hombres, a atraparla… Mi papá salio, alegando que era nuestra, le dijeron que estaba en la calle y por eso se la tenían que llevar, que al parecer habían recibido el reporte de ESE SEÑOR, ya que lo había mordido a ÉL. Mi papá indignado, salió con las hojas de vacunación, negando todo, y  alegando que entonces este señor les enseñara la mordida….

No pudimos hacer nada.  Llegaron varios, en una actitud agresiva y prepotente, amenazando a mi papá, que no interviniera……. y se la llevaron…. Ni siquiera nos dijeron a donde….La estuvimos buscando por todas partes, hasta que aproximadamente 2hrs después, llegamos al centro antirrábico Centro de Control Canino Delegación Iztacalco (Calle 7 Número 68 Col. Agrícola Pantitlán México)….. todo para que nos dijeran que ya la habían tenido que sacrificar.

Nosotros indignados, les preguntamos el por qué, y la única respuesta fue, la perra estaba enferma de la cadera y era muy agresiva, y ya fue sacrificada. Mi papá alegó que SE SUPONÍA QUE HABIA MORDIDO A UNA PERSONA, que si no le tenían que hacer exámenes o algo…que como era posible que la sacrificaran tan rápido…no obtuvimos respuesta… El policía se acercó y pidió que nos fuéramos.
Después nos enteramos, que el señor (el dueño de la french), les dio 100 pesos, por que se llevaran a esa perra. Simplemente así por que no le gustaba…... por 100 pesos acabaron con la vida de mi güera.

A la fecha les escribo esto, y se me llenan los ojos de lágrimas… maldito país podrido, lleno de corrupción

Mil gracias por leer mi historia… se con tristeza que en este país no nos interesa en lo mas mínimo la vida animal, no hay leyes de protección, no hay leyes para NADA.

2 commentaires: