Texcoco, Estado de México
El grupo X Ellos adopta logró entrar a un antirrábico para rescatar a un cachorro de tres meses con una herida de machete que le recorría prácticamente toda la cara.
Milo llevaba desde el viernes en el antirrábico, es decir tres días sin NINGUNA ATENCIÓN VETERINARIA.
Milo fue operado el 17 de Mayo, necesitó una cirugía reconstructiva. Por el momento, las personas que lo rescataron siguen en espera de una posible segunda intervención para su mandíbula fracturada.
Desgraciadamente, la historia de Milo no es un caso aislado. Es representativa del enorme problema que existe en México en cuestión de protección animal. En esta historia hay varios culpables : el que abandonó a Milo (o a su mamá) en la calle, el que lo pego con un machete, el director del antirrábico que dejo al pobre animalito sin atención veterinaria durante tres días, y el gobierno que cauciona todo esto, dejando que las cosas pasen sin intervenir.
Hasta que el gobierno no cambie su política con respecto a los animales, hasta que el gobierno quiera reconocer que los centros antirrábicos ya no son de actualidad, hasta que el gobierno acepte la idea que en vez de capturar y matar o dejar morir, hay que organizar campañas de esterilización, los perritos seguirán por millones en las calles, victimas de la maldad humana como lo fue Milo.
En su desgracia Milo tuvo suerte de encontrarse al grupo de X Ellos adopta.
Pero cuantos son como el, que cada día sufren y mueren solos y en silencio?

Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire